martes, 8 de enero de 2008

Información sobre el seguro de moto

El seguro de moto en España es, al igual que el seguro de coche, un seguro obligatorio que debe de llevar cualquier motocicleta que quiera circular por las carreteras españolas.

En el caso de circular sin este seguro y ser pillado por la guardia civil o la policía te inmovilizaran inmediatamente la motocicleta hasta que le hagas contrates el seguro de moto y te demandarán para ir a juicio por lo penal ya que este tipo de infracción no se paga con una multa directa por la autoridad que te haya cogido si no que debe ser un juez el que dicte la sentencia pertinente. Aparte ni que decir tiene que eso es solo si te pillan, pero si tienes un accidente y careces de seguro de moto, te puede costar la ruina ya que todos los daños que ocasionaras sean materiales o físicos a personas los tendrías que pagar de tu bolsillo y los destrozos por un accidente pueden ser muchos.

Todas las pólizas de seguros de motos deben incluir la cobertura de R.C.O. (Responsabilidad Civil Obligatoria). Esta cobertura de responsabilidad civil es solo a terceros, es decir, cubre cualquier daño que nuestra moto pueda ocasionar a terceras personas sean daños físicos o daños materiales, pero nunca cubrirá nuestros propios daños.

Esta cobertura no es ilimitada y cubre como máximo lo siguiente:

- Daños físicos corporales -> 350.000 Euros por víctima
- Daños a bienes materiales -> 100.000 Euros por siniestro
- Gastos de asistencia médica -> Ilimitada hasta la cura de las lesiones
- Gastos de entierro y funeral -> Ilimitada según las costumbres de la zona

Para ello las compañías aseguradoras, al igual que en los seguros de auto, aplican en las pólizas otra cobertura adicional que es la R.C.V. (Responsabilidad civil voluntaria) la cual paga la diferencia en el caso de que los daños producidos excedan la cobertura de la Responsabilidad Civil Obligatoria.

El resto de coberturas que se pueden contratar son voluntarias y son las siguientes: daños propios, robo, incendio, asistencia en viaje, seguro de conductor, defensa jurídica, retirada de carnet, vehículo de sustitución, defensa de multas y préstamo de reparación.

1 comentario:

Angel del Amo dijo...

Los capitales están desfasados...