sábado, 15 de diciembre de 2007

Información sobre seguros de coche

El seguro de coche es un seguro obligatorio que debe poseer cualquier vehículo que quiera circular por territorio español.

Circular sin seguro implica la inmovilización del coche hasta hasta contratación del seguro y se realizará un juicio por lo penal ya que sebe ser un juez quien dicte la sentencia, en lugar del agente que ha procedido a la detención.

En un accidente sin seguro todos los daños que ocasione sean materiales o físicos a personas corren a cargo suyo.

Cualquier póliza de seguro debe incluir la cobertura de R.C.O. (Responsabilidad Civil Obligatoria). Esta cobertura de responsabilidad civil es solo a terceros, es decir, cubre cualquier daño que nuestro coche pueda ocasionar a terceras personas sean daños físicos o daños materiales, pero nunca cubrirá nuestros propios daños.

Desgraciadamente esta cobertura es limitada y ésto es lo que cubre:

- Daños físicos corporales: 350.000 Euros por víctima
- Daños a bienes materiales: 100.000 Euros por siniestro
- Gastos de asistencia médica: Ilimitada hasta la cura de las lesiones
- Gastos de entierro y funeral: Ilimitada según las costumbres de la zona

Como contrapartida, las compañías aseguradoras aplican en las pólizas otra cobertura adicional llamada R.C.V. (Responsabilidad civil voluntaria) la cual paga la diferencia en el caso de que los daños excedan la cobertura de la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Hay también coberturas opcionales, que se pueden contratar en caso de que sea necesario, con los consiguientes costes añadidos: daños propios, robo, incendio, rotura de lunas, asistencia en viaje, seguro de conductor, defensa jurídica, retirada de carnet, vehículo de sustitución, defensa de multas y préstamo de reparación.

No hay comentarios: