domingo, 27 de enero de 2008

Información sobre los seguros de jubilación

Tal como está hoy día la economía y las pensiones de jubilación a todos nos da miedo enfrentarnos a la vejez con una paga insignificante después de toda una vida de duro trabajo y cotizando a la Seguridad Social.

Para ello se inventaron los seguros de jubilacion (también conocidos como planes de jubilacion o planes de ahorro), los cuales permiten desde joven pagar una cuota mensual, trimestral, semestral o anual la cual desde el primer momento percibe un interés como si de una inversión a plazo fijo se tratara.

Cuando contratamos un seguro de jubilacion nosotros mismos elegimos la cantidad que queremos aportar en cada pago y en base a la cantidad que aportemos y los años que nos falten para la jubilacion la compañía aseguradora calculará cuanto dinero percibirá el día que se jubile.

Existen dos tipos de capital final en estas pólizas:

- Capital estimado: Es el capital que la compañía estima que podrá pagar al vencimiento de la póliza y que suele ser bastante superior al capital garantizado pero este no esta garantiza, es como su nombre dice un capital estimado.

- Capital garantizado: Es el capital que percibiremos a la fecha del vencimiento de la póliza (la jubilación) y que nunca será inferior ya que la compañía tiene ese dinero depositado en el Banco de España y no hay posibilidad de perderlo aunque quebrara y desapareciera la compañía aseguradora.

A la hora de contratar un seguro de jubilacion hay que asegurarse de que el banco que hay detras de la compañía y que es quien hará inversiones con nuestro dinero es un buen banco ya que si este es un banco con un gran potencial de inversión obtendremos mejores intereses y cobraremos mas de lo que nos habían garantizado pudiendo alcanzar el capital estimado.

No hay comentarios: